Coeducación e igualdad de género

dig

Este curso escolar los niños y niñas de 6º de Primaria han participado en un programa, promovido por el Ayuntamiento de Tarragona, de sensibilización y prevención educativa sobre temas de igualdad, de coeducación y de diversidad. El programa se llama COETREN, el tren de la coeducación. En clase se realizó un taller con dinámicas y reflexiones sobre todos estos temas, así como sus problemáticas, y en el área de Educación en Valores Sociales y Cívicos han continuado tratando estas cuestiones.
En este marco, algunos de nuestros alumnos se han presentado al concurso “¡Edu-Ka … tú también!” que organiza COETREN con diferentes formas de expresión artística o literaria, buscando la participación de los niños como protagonistas de estos valores. El jurado del concurso ha decidido otorgar uno de los premios a la obra literaria COEDUCACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, de nuestro alumno de 6º,Albert Espallargas Escriu, donde expone sus reflexiones y opiniones.
El premio consiste en un diploma y un vale de compra de material escolar para el centro educativo.
Hay que destacar, que también en este concurso han obtenido una mención especial Paula González y Maria Zaballos, con la obra EL COLOR NO IMPORTA; Mireia Hill y Raquel Castander, con la obra VARIEDAD DE COLORES; Sofía Arcos, Alba Montiel y Amelie Fernández, con la obra NO HAY COSAS DE MUJERES NI DE HOMBRES, SOLO COSAS DE TODOS; yRoser Vallvé, con la obra LA JOVEN CABALLERO.
(Podéis leer el escrito aquí)

Galería de fotos

Bookmark the permalink.

Comments are closed.