Mondrian, van Gogh y Miró en inglés. Educación Infantil P3,P4 y P5

El filósofo Confucio decía: “Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme participe de algo y lo aprenderé”
La actitud de participación activa de los alumnos en la adquisición de contenidos es clave para la construcción del aprendizaje.
En el Colegio Mare Nostrum entendemos el aprendizaje de la lengua extranjera mediante el uso funcional de la lengua: explicación de cuentos, dramatizaciones, canciones, juegos y participando en los centros de interés del grupo-clase. Es por este motivo, que esta semana los alumnos de educación infantil han relacionado conceptos de lengua inglesa con los pintores estudiados dentro del área de comunicación y lenguaje durante el segundo trimestre. De este modo, Els Cargols (P3) han recordado conceptos de Joan Miró como los colores primarios; Els Tabalets (P4) se han familiarizado con Vincent van Gogh trabajando la noche y el día y los colores fríos; y Els Maginets (P5) han recordado las formas geométricas, los colores primarios y los conceptos abierto y cerrado de la mano del artista modernista Mondrian.
Motivar a los alumnos mediante el arte facilita la adquisición de nuevos conceptos, a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños y niñas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.