Tratamiento de las lenguas

Para formular los objetivos lingüísticos del Colegio se ha tenido en cuenta la conjugación de forma armónica de la legislación vigente, el espíritu fundacional y las características de los propios alumnos.

Desde su creación, en el curso escolar 1975-76, el Centro se marcó una línea básica de actuación en lo que respecta al tema lingüístico fundamentada en la comprensión, la tolerancia y la integración progresiva. El estudio y el uso reflexivo del habla como una herramienta eficaz de aprendizaje de las lenguas Catalana y Castellana, se basa siempre en la estimación y el respeto, eliminando cualquier matiz impositivo. El objetivo general es que el alumno sea capaz de comprender y producir mensajes orales y escritos con la misma autonomía, corrección y creatividad, en ambas lenguas. En la distribución horaria, curricular y metodológica del Centro se emplean con rigurosidad estrategias diversas destinadas a conseguir esta finalidad.

Igualmente, siempre se ha dado una especial importancia al estudio de la lengua inglesa por considerarse su conocimiento como fundamental en la sociedad actual. En los últimos cursos el Colegio ha realizado una ampliación en la programación para un mejor aprendizaje de este idioma (ver apartado “Proyectos Pedagógicos” punto University of Cambridge ESOL Examinations).

En la Educación Secundaria también se introduce la lengua francesa como segunda lengua extranjera.

Comentarios cerrados.